Cambio de Sede

Transferencia a Nuestro Consejo Departamental

El Ingeniero Colegiado que desea pertenecer a nuestro Consejo Departamental deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar solicitud dirigida al Decano Departamental de Huánuco, Ing. HAMILTON MENA CHAVEZ, por transferencia de sede, adjuntando la Constancia de No Adeudo (original) del Consejo Departamental de donde procede.
  • Llenar y firmar la ficha de DATOS (formato entregado en el área de secretaria del CIP – CD- HCO, o bajarlo de FORMATO DE SOLICITUD PARA TRAMITES CIP HCO.PDF
  • El trámite dura unas tres semanas

Transferencias a otro Consejo Departamental

El Ingeniero Colegiado que desea realizar su trámite de transferencia a otro Consejo Departamental deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • No poseer fraccionamiento por deuda de cuotas ordinarias.
  • No poseer deuda por multas electorales y/o otros conceptos.
  • Estar al día en el pago de cuotas ordinarias, haber cancelado la cuota correspondiente al mes vigente.
  • Cancelar en el Área de Caja el importe de S/. 10.00 por concepto de emisión de Constancia de No Adeudo.
  • El trámite dura unas tres semanas.

 

PUNTOS PARA TOMAR EN CUENTA SOBRE EL CAMBIO DE SEDE:

  1. Previo a su cambio de territorialidad, el Colegiado debe obtener un Certificado de No Adeudo en su Consejo de origen.
  2. En el Consejo al cual el Colegiado quiere realizar su cambio, deberá presentar su solicitud de traslado, acompañando el Certificado de No Adeudo indicado en el punto A.
  3. Los documentos mencionados en los puntos A. y B. deben ser remitidos por el Consejo que los recibió al Consejo de origen del colegiado, solicitando el cambio de territorialidad del interesado.
  4. La Secretaría del Consejo de origen aprobará dicho cambio, eliminándolo de sus Padrones y comunicando al Consejo Nacional para que sea anotado el cambio solicitado en el Padrón General de colegiados.
  5. La Secretaría del Consejo Departamental de origen, comunicará la aprobación de la solicitud presentada en forma escrita tanto al interesado como al Consejo al cual se está transfiriendo